ABORDAJE TERAPÉUTICO
DE LA SEXUALIDAD

Curso de especialización de 100 horas _

7,8,9 FEBRERO / 24,25,26 ABRIL / 5,6,7 JUNIO / 4,5,6 SETIEMBRE / 2,3,4 OCTUBRE / 18,19,20 DICIEMBRE DE 2020

PRECIO 180€ POR MÓDULO

Docente: Albert Rams

 

El objetivo de este curso de especialización consiste en ofrecer a los participantes un aprendizaje profundo del enfoque y la metodología para su aplicación en entornos profesionales. Con instrumentos prácticos para trabajar con pacientes en sexo terapia, y con alumnos/as y usuarios/as en educación sexual, trabajo social y salud psicosomática. El taller aúna trabajo vivencial, teoría, técnica, estrategia y casos clínicos / escenas profesionales supervisadas.

El curso va dirigido a psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas, educadores, trabajadores sociales, estudiantes y cualquier persona que tenga interés en explorar, revisar y entender un poco más sobre su propia sexualidad o la de otros/as. Entendida ésta en un sentido amplio, mediante el trabajo sobre la propia afectividad, los vínculos y las relaciones presentes y pasadas. Los participantes tendrán la ocasión, si así lo desean, de detectar y examinar posibles perturbaciones o cuestiones de interés que influyen a nivel corporal, emocional, cognitivo, relacional e incluso espiritual.

Contenidos del curso:
1. La sexualidad como intimidad y la sexualidad como desnudez, no sólo eventualmente física, sino también emocional y psíquica.
2. Revisión del concepto de normalidad sexual y las sexualidades.
3. Detección en la propia biografía de aquellas experiencias que puedan estar dificultando el acceso al placer. Trabajo con técnicas que permiten la liberación de condicionamientos.
4. Aproximación a las propias necesidades y deseos en el ámbito sexual y afectivo. Aprendizaje de la técnica para uso profesional.
5. Trabajo sobre la conflictiva edípica, como requisito para la comprensión y modificación de lo que ocurre en nuestras relaciones íntimas con hombres y mujeres.
6. Supervisiones e ilustraciones de casos, enfocadas a cómo abordar los llamados trastornos sexuales, parafilias, adicciones y otros asuntos que se presentan en la clínica sexológica, psicoterapéutica, pedagógica y social.