ABORDAJE TERAPÉUTICO
DE LA SEXUALIDAD

Curso de especialización _

DEL 12 AL 15 DE OCTUBRE, 2017

PRECIO 475€

Docente: Albert Rams

 

Albert Rams ha ido afinando y perfeccionando sus talleres de sexualidad con enfoque gestáltico desde el año 1981, gracias a las aportaciones de participantes y colaboradores que le han honrado con su confianza. Ahora, tras 34 años de experiencia desarrollando un modelo propio, se encuentra en situación de proponer por primera vez una Formación en Sexoterapia Gestáltica, en formato de Posgrado.

El curso se impartirá en forma pautada y sistemática, de modo que resulte didáctico y que terapeutas y estudiantes puedan realizar un buen aprendizaje del enfoque y de la metodología empleada, y puedan aplicar lo aprendido en su propio entorno profesional.

Supone un viaje a través de la propia sexualidad, entendida en un sentido muy amplio. Mediante el trabajo sobre la afectividad, los vínculos y las relaciones presentes y pasadas, tendremos la ocasión de detectar y examinar posibles perturbaciones o cuestiones de interés que nos influyen a nivel corporal, emocional, cognitivo, relacional e incluso espiritual.

La metodología empleada combina el trabajo individual con ejercicios por parejas, tríadas y grupos. Tiene en cuenta aspectos conductuales, dinámicos y experienciales, y considera tanto el presente como la propia biografía, alternando la acción con actividades de tipo meditativo.

Lo obtenido a través de este trabajo básico sobre uno mismo estará complementado con su experiencia en este ámbito, en forma de reflexiones sobre las diferentes formas de abordaje de las problemáticas que se plantean, dificultades con las que se he encontrado en la práctica clínica, caracteres con los que resulta más fácil o difícil trabajar, etcétera.

 

Resumen de los contenidos del Posgrado en Sexualidad:

  • La sexualidad como intimidad y la sexualidad como desnudez, no sólo física sino también emocional y psíquica.
  • Revisión del concepto de normalidad sexual, desde la perspectiva de que existen tantas sexualidades posibles como personas.
  • Detección en la propia biografía de aquellas experiencias que puedan estar dificultando el acceso al placer. Trabajo con técnicas que permiten la liberación de estos condicionamientos.
  • Mediante técnicas facilitadoras, aproximación, de un modo pautado y controlado por cada participante, a las propias necesidades y deseos en el ámbito sexual y afectivo.
  • Trabajo sobre la conflictiva edípica, como requisito para la comprensión y modificación de lo que nos ocurre actualmente en nuestras relaciones íntimas con hombres y mujeres.
  • Supervisiones e ilustraciones de casos, enfocadas a cómo abordar los llamados trastornos sexuales (eyaculación precoz o retardada, anorgasmia, vaginismo…), parafilias (zoofilias, fetichismo, sadismo, masoquismo…), adicciones y otros asuntos ( traumas, abusos…) que se presentan en la clínica sexológica.
  • Final, resumen y evaluación.