BIOENERGÉTICA

Curso de especialización _

2 MÓDULOS _

27, 28 DE MAYO, Y 28, 29 DE OCTUBRE, 2017

PRECIO 180€ POR MÓDULO

Docente: Ángeles Nuñez de Arenas

 

Talleres teórico-vivenciales cuyo objetivo fundamental es conocer cómo a través de determinadas posiciones bioenergéticas la coraza defensiva se afloja, favoreciendo de esta manera el fluir de la energía contenida en la coraza muscular y los contenidos psicoemocionales de la coraza caracterial.

Consideramos que el cuerpo está organizado funcionalmente en torno a siete segmentos. Cada uno de estos, aunque con algunas interrelaciones, permite sentir y expresar un determinado grupo de emociones. El sistema defensivo también se organiza en torno a dichos segmentos, inhibiendo una parte del fluir energético e interrumpiendo al mismo tiempo el contacto con las sensaciones y emociones correspondientes. Si esto sucede de manera repetida se cronifica y deriva en la creación de una coraza muscular y de una coraza caracterial, singular en cada caso, que protege de la angustia y que paradójicamente la propicia.

Desde esta perspectiva, los puntos a trabajar en estos talleres serán:

  • Conocer a nivel teórico y vivencial los siete segmentos.
  • Identificar, mediante la lectura corporal en algunos participantes, elementos, tensiones y bloqueos de la coraza muscular.
  • Propiciar, a través de posiciones bioenergéticas sostenidas y la atención en la respiración, la apertura de brechas en la coraza muscular propia, con lo que será posible darse cuenta en primera persona de las sensaciones y emociones que estaban contenidas en el segmento aflojado.
  • Relacionar las interrupciones del ciclo de la experiencia gestáltica con las interrupciones en el flujo energético y emocional y así obtener un apoyo más en el diagnóstico e intervención a la hora de acompañar los procesos terapéuticos.