CLOWN GESTALT
SÉ UN PAYASO…
SÉ TU MISMO

Curso de especialización _

16 AL 18 DE MARZO, 2018

PRECIO 180€

Docente: Néstor Muzo

 

Esta experiencia está dirigida a personas que ya hayan acabado su formación y quieran seguir investigando, desarrollando y cultivando su creatividad a través del arte del clown y la Gestalt.
Un espacio en donde cada uno podrá descubrir, mirar y ver a su propio payaso, partiendo desde su neurosis.

El Clown unido a la Gestalt (o viceversa) nos permite dar un enfoque lúdico –y no por eso menos profundo- a los asuntos no resueltos; mediante la oportunidad de comprender que desde el juego, la expresión y el vacío surgen lo nuevo, lo distinto, lo creativo.
Una posibilidad de otra mirada sobre el proceso terapéutico.

Es una invitación a poner luz a esa parte oscura que nos acompaña (muchas veces a pesar nuestro) sin intentar cambiarla, sino aceptando nuestros límites y despertando la sabiduría natural que todos poseemos. A través del payaso tenemos una excusa “perfecta” para exorcizar la torpeza, la estupidez, los prejuicios, lo negado…

Cuando compruebas que puedes reírte de tu propia “locura” y además constatas que tus compañeros pueden reír contigo, es cuando el nudo de tu cuerda comienza a aflojarse, es cuando el camino de la integración se materializa. Y para que esto ocurra, crearemos un espacio donde el espíritu clown se manifieste: abiertos, disponibles, vulnerables y… presentes.