SEGUNDO CURSO: CURSO SUPERIOR

Curso Formación _

235 HORAS

Impartida por docentes de amplia experiencia en el ámbito formativo y terapéutico

miembros Titulares y Didactas de la Asociación española de Terapia Gestalt (AETG).

 
OBJETIVO:

Profundización en el manejo de las reglas, técnicas y actitudes gestálticas a través del entrenamiento personal

PROGRAMA:

Este curso combina el trabajo vivencial (que incluye los ejercicios que se realizan en el entrenamiento como cliente, como terapeuta y como observador) con el de reflexión y elaboración teórica que se realizan en los seminarios y tutorías. El temario del curso se divide en tres áreas:

  1. Profundización en los elementos teóricos de la Gestalt a través de la presentación de investigaciones realizadas por los propios alumnos en grupos de trabajo, que serán apoyadas y supervisadas por el equipo de la escuela.
  1. Profundización teórico–práctica en los temas del curso básico y en las técnicas gestálticas, mediante prácticas de trabajo terapéutico. Las prácticas se estructurarán en forma de terapia individual (tríadas de trabajo compuestas por terapeuta, cliente y observador) y de terapia grupal.
  1. Dinámica de grupo: trabajaremos tanto la dinámica referente a la situación grupal como la de las relaciones con los otros miembros del grupo.

Al igual que durante el curso anterior, el alumno deberá ir reflexionando cada fin de semana, y para ello presentará una memoria de lo más significativo (en su dimensión personal) que cada taller le ha aportado. Ahora incluirá sus vivencias durante las prácticas terapéuticas. El penúltimo fin de semana se le pedirá la entrega de una memoria de fin de curso en la que recogerá lo más significativo de la experiencia vivida, tanto en sus aspectos personales como en su quehacer terapéutico, con una valoración de sus capacidades y dificultades y, finalmente, de su relación grupal.

[←Volver]