EDUCAR SIN CASTIGOS
NI RECOMPENSAS

Curso para familias _

30 AL 31 DE MARZO, 2019

PRECIO 170€

Docente: Laura Díaz de Entresotos

 

Muchos padres y profesionales de la educación buscan una manera de educar alejada de la tradicional disciplina autoritaria, basada en castigos y recompensas. Ante la falta de modelos en los que fijarse, a menudo se sienten inseguros, y ante la dificultad para poner en práctica cambios sin caer en la permisividad, a menudo se sienten frustrados e impotentes.

El curso ‘Educar sin castigos ni recompensas’ plantea un enfoque de educación basado en la comunicación, la cooperación, el respeto y la responsabilidad. Redefine y clarifica conceptos que a menudo crean confusión, como el de norma, límite, consecuencia o libertad. Y ayuda a transformar la visión tradicional de los conflictos y del mal comportamiento de los niños, aportando nuevas maneras de afrontarlos desde la comprensión y la conexión.

Los conceptos e ideas tratados en el curso se acompañan de ejemplos y actividades prácticas adaptadas a la casuística de los participantes, con el objetivo de que los asistentes puedan poner en práctica de forma inmediata lo aprendido en sus familias.

Este curso prepara a padres y profesionales para transformar su relación con los niños sintiéndose seguros, tranquilos y esperanzados.