Los integrantes del equipo de GESTALT BARCELONA JAT, tras una larga experiencia profesional en el campo de la psicoterapia individual y grupal, así como en el ámbito formativo, apostamos por la creación de una escuela que materialice y transmita la visión que compartimos, y en consecuencia:

  • Nos definimos como una escuela de Gestalt. Como Centro de psicoterapia Gestalt nos hemos ajustado esencialmente al legado de Fritz Perls y, al mismo tiempo, siempre acordes al espíritu abierto propio de la Gestalt, damos cabida a aquello que la hace más completa.
  • Somos una escuela artesanal. Trabajamos en pequeños grupos para estar más próximos al proceso personal del alumnado, y hacer así un seguimiento cercano y directo de su evolución, tanto en el aspecto formativo como en el grupal y en el individual. En este proceso la relación, el vínculo con el otro, deviene fundamental.
  • Nos sentimos comprometidos con la Gestalt como proceso existencial, más allá de la enseñanza de los fundamentos de la psicoterapia Gestalt, de sus técnicas, y de la peculiar posición del terapeuta gestáltico. El ser se hace más transparente y más completo mediante un abrirse a la experiencia con conciencia; mediante el darse cuenta, a través de sus distintos centros (el intelectual, el emocional y el instintivo-corporal) de lo que sucede en el aquí y el ahora.

 
En resumen, compartimos el deseo de formar parte del proceso que nos lleva a ser personas más libres y transparentes.

La formación que ofrecemos está homologada por la Asociación Española de Terapia Gestalt, y va dirigida a estudiantes y titulados del ámbito de la educación social, del profesorado, la psicología, la pedagogía, la enfermería, la medicina y el trabajo social. Y a todos los profesionales del ámbito asistencial, así como a aquellas personas que estén interesadas en iniciar un proceso de autoconocimiento.

Nuestra escuela, además de la Formación en Terapia Gestalt, ofrece una variada gama de cursos de posgrado que hemos preparado con docentes de amplia y reconocida experiencia. De este modo, nuestros alumnos disponen de las herramientas necesarias para profundizar en el oficio de la psicoterapia y en la relación de ayuda.

Sabemos lo importante que es continuar formándonos y ampliando nuestra perspectiva, y disponer de más recursos para acompañar a nuestros pacientes en sus procesos, algunos de los cuales son realmente complejos.

Inspirándonos en el espíritu abierto de Fritz Perls, que bebió de fuentes diversas y las integró en su quehacer, nuestros cusros aportan herramientas terapéuticas a través de distintos enfoques y temáticas: sistémica, bioenergética, técnicas para la infancia o la adolescencia, sexualidad, etcétera.