SUEÑOS

Curso de especialización _

LUNES QUINCENAL DE 19.00H A 21.00H _

PRECIO 60€ MENSUAL

Docente: Jaume Cardona

 

Mi objetivo con el taller de sueños es otorgarle el sentido extenso de esta palabra… es decir, aquí los sueños son los protagonistas, y no el modelo psicoterapéutico.

Mis fuentes, aquellas que han configurado mi trabajo con los sueños, han sido Freud, Jung y Perls. Este taller de sueños está determinado por estas tres influencias, que han ido orientando mi camino desde que empecé a trabajar en profundidad con ellos en el año 1991, es decir, hace veinte años. Y eso significa que ahora también está influido por mi propia experiencia en el trabajo con sueños, tanto a nivel personal como a nivel profesional como psicoterapeuta.

Mi pretensión con este taller es transmitir todo aquello que he aprendido del mundo de los sueños y de su relación con el inconsciente, lo que llevó a Perls a considerarlos como un mensaje existencial, a Jung a comprender su importancia vital para la orientación de la conciencia, o a Freud a definirlos como “el camino regio hacia la integración de la personalidad alienada”.

El taller se dividirá en una parte de comentarios teóricos vinculados a casos prácticos provenientes de la práctica psicoterapéutica, y en una parte práctica en la que trabajaremos con sueños para luego poder comentarlos en grupo.