VÍNCULOS FAMILIARES

DEL 12 AL 15 DE OCTUBE, 2017

Docentes: Equipo de Gestalt Barcelona

“Todos recibimos, en nuestra niñez, el regalo y la carga de la visión del mundo que poseen los adultos que nos rodean; todos somos depositarios de su pequeño bagaje de mitos y emociones. Nuestro imaginario se construye sobre leyendas personales. Nadie empieza su vida desde cero: nuestra memoria es una continuación de la memoria de nuestros abuelos y nuestros padres.” Rosa Montero

Nuestro taller de Vínculos familiares tiene como objetivo conocer y comprender las vivencias afectivas primordiales que se constituyeron a través de las relaciones con las figuras parentales.

Este conocimiento y esta comprensión pueden ayudar a superar aspectos frágiles de la autoestima, así como algunos de los límites, conflictos y dificultades que experimentamos en las relaciones afectivas de carácter íntimo y en las relaciones con otros seres humanos en general.

Para amar a otro hay que amarse primero a sí mismo, y la dificultad de amarse a uno mismo está anclada en esas relaciones primarias que establecimos con los padres. En este taller nos proponemos la comprensión de los aspectos limitativos concretos que esta relación ha configurado en nuestro carácter y, a través de ese conocimiento, establecer las bases para su superación, encaminándonos hacia un desarrollo personal más propio y más pleno que repercuta en una mejor relación con uno mismo y con los demás.