CURSO DE ACOMPAÑAMIENTO EN LAS PÉRDIDAS Y EL DUELO

21, 22 y 23 ABRIL 2023
PRECIO 280€
Docente: Assumpta Mateu

Aunque la gran pérdida es la muerte de un ser querido, cualquier pérdida significativa tiene como consecuencia un tránsito a través del duelo.

Actualmente, la psicología está en situación de estudiar en profundidad lo que nos sucede en estas situaciones. Sabemos que se ponen en funcionamiento mecanismos psicológicos, filosóficos y emocionales, que afectan completamente nuestras facultades. Y también tenemos acceso a un amplio abanico de recursos y conocimientos pertenecientes a otros ámbitos.

Assumpta Mateu, tras más de 25 años de experiencia en este campo, iniciada en la Asociación Catalana de Hemofilia en los años 90, y en la Unidad de Hemofilia del Hospital del Valle Hebrón, realiza este curso integrando las aproximaciones gestáltica, sistémica y transpersonal. También aporta técnicas de procedencia diversa, con la i intención de abordar con el máximo de precisión y cuidado algo tan delicado como los procesos de duelo.

El curso, en su inicio, facilitará que los asistentes realicen una pequeña investigación sobre la forma que adoptan sis propios duelos. Porque la comprensión de cómo suceden las cosas en uno mismo es de gran utilidad para comprender los aspectos teóricos, y sobre todo para entender lo que sucede en el otro.

Este curso está dirigido a personas interesadas, ya sea porque han sufrido pérdidas, o porque deseen acompañar a otras en su duelo en la intimidad. También a profesionales que se ven llamados a trabajar en este campo, o que están interesados en alguno de los contenidos específicos que tratamos en él.

Debido a su duración, es un curso introductorio que aporta algunas herramientas y contenidos teóricos y vivenciales. Es posible encontrarlo ampliado, desarrollado y tratado con más profundidad, en el Programa de Formación  DOL de la misma autora.