CURSOS INTRODUCTORIOS A LA TERAPIA GESTALT

Modalidad residencial de verano
FECHA DE INICIO: 21/07/2021
FRECUENCIA: Encuentro residencial
FECHAS: Del 21 al 25 de julio
HORARIOS: Del miércoles 21 a las 11h al domingo 25 a las 14:30h
PRECIO: 600€ (pago único)

Estos cursos introductorios te permitirán experimentar y conocer la Terapia Gestalt. Acercarte a este enfoque humanista no solo te aportará conocimientos específicos, al estudiar cuáles son sus conceptos teóricos básicos.  También realizarás un recorrido a través de tus propias vivencias.

En Gestalt sabemos que la emoción se encuentra presente en los procesos cognitivos, y que facilita nuestro aprendizaje, actuando como un catalizador. Y que alcanzamos una comprensión más profunda de conceptos o situaciones cuando el conocimiento y la emoción se encuentran integrados.

Somos capaces de orientarnos en el mundo exterior, ya sea porque conocemos el terreno o porque disponemos de mapas. Es sorprendente que, en ocasiones, nos resulte más difícil orientarnos en un espacio mucho más cercano y familiar, el de nuestro interior. A menudo no comprendemos bien los procesos que sufren nuestras propias emociones, nos quedamos estancados en ellas, o nos bloqueamos sin atrevernos a tomar una decisión.

La fascinación que ejerce la Gestalt sobre aquél que se introduce en su estudio se debe en parte a que profundizar en ella conlleva profundizar en uno mismo. Y ese contacto con lo propio, tantas veces desatendido, nos permite iniciar un proceso personal de autoconocimiento que resulta vivificante y liberador.

Otro aspecto a resaltar en estos cursos introductorios es que se estructura teniendo en cuenta que el enfoque Gestáltico es un enfoque relacional. Y el grupo es el medio idóneo para reconocer nuestros patrones de comportamiento en la relación y para trabajar con ellos en confianza, de una forma segura y protegida.

En síntesis, estos cursos introductorios te permitirán conocer de primera mano el enfoque Gestalt y realizar un proceso de desarrollo personal.

APRENDIZAJES QUE LOS ALUMNOS REALIZAN

METODOLOGÍA

Estos cursos introductorios se realizan en el formato de taller vivencial, trabajando a través de dinámicas y ejercicios propuestos por los docentes. Para sustentar y poner en contexto la experiencia, se irán proporcionando pequeñas cápsulas teóricas. También habrá ocasiones para la reflexión y la integración.

Son presupuestos básicos de este trabajo la concepción del grupo como motor para el desarrollo personal, y como un espacio para la experimentación y la comprensión de lo relacional.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Estos cursos introductorios están dirigido a todas aquellas personas que quieran realizar un proceso de desarrollo personal en un contexto grupal, y también a aquellas que estén interesadas en conocer la metodología gestáltica.