Gestalt Barcelona fue fundada en el año 2002 por Jaume Cardona, Teresa Barbena y Antonio Gómez, con el propósito de ofrecer formación y psicoterapia de orientación gestáltica. El proyecto ha ido incorporando profesionales formados en diferentes ámbitos, como son la orientación psicodinámica, la terapia sistémica, terapia corporal (bioenergética, movimiento armónico expresivo, método Grinberg, etcétera), arteterapia, eneagrama, EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) y otros.  Todos los componentes del equipo cuentan con amplia experiencia en psicoterapia.

La Gestalt se inscribe dentro de la psicología humanista y, en consonancia, las personas que componemos el equipo de Gestalt Barcelona confiamos en la bondad de la naturaleza humana y en la capacidad de las personas para evolucionar armónicamente. Consideramos a cada ser humano único e irrepetible. Por lo tanto también son únicas las formas de enfermar y las abordamos teniendo en cuenta su singularidad.

Ofrecemos atención psicoterapéutica individual, grupal y de pareja. Y cursos formativos en diferentes formatos dirigidos a una variedad de destinatarios, con la intención de dar a conocer la utilidad del enfoque gestáltico, que tan valioso y práctico puede resultar para los profesionales asistenciales.

Gestalt Barcelona es una escuela de formación en Terapia Gestalt avalada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG).