Formación y Psicoterapia Gestalt en Barcelona

Somos especialistas en Formación Gestalt

Certificada por la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG)

Formamos en terapia Gestalt a psicólogos/as y profesionales de la relación asistencial. Si quieres profundizar en tu profesión y aprender sobre este enfoque humanista, la duración del curso es de 3 años.

¡Consúltanos!

¿Quieres formarte en Terapia Gestalt? Solicita información sobre nuestra formación Gestalt

Formación en Terapia Gestalt

Para profesionales de la relación de ayuda y personas interesadas en enriquecer el conocimiento de sí mismas. Homologada por la AETG.

Facilitación de grupos de trabajo

Facilitación de Grupos de Trabajo es una propuesta formativa que capacita para la gestión de grupos y equipos desde una perspectiva humanista.

Cursos de especialización

Impartidos por docentes de reconocida experiencia, profundizan en diferentes aspectos de la práctica psicoterapéutica aportando comprensión para acompañar los procesos terapéuticos.

¿Quieres formarte en Terapia Gestalt?

¡Consúltanos! Solicita información sobre nuestra formación Gestalt

Pedagogía artesanal

ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN EN TERAPIA GESTALT

La formación se estructura en 3 cursos, que se imparten a lo largo de tres años: 

Curso Básico, Curso de Entrenamiento y Curso de Supervisión.

Esta formación en Terapia Gestalt propone un proceso personal de autoconocimiento, ya que este constituye un requisito indispensable para acompañar a personas y grupos.

La metodología promueve el aprendizaje a través de la experiencia y de contenidos teóricos, de modo que los alumnos y alumnas puedan obtener una comprensión profunda de los elementos esenciales de la psicoterapia Gestalt.

Plantearemos un recorrido por el esquema de referencia de la terapia Gestalt (el Darse Cuenta, la Escucha Gestáltica, las Polaridades, las Dinámicas de Contacto, el Ciclo de la Experiencia y los Sueños), para que cada alumno pueda realizar una exploración individual en un contexto grupal  a través del mapa psicoemocional que sugiere la Gestalt.

El entrenamiento se centrará en la práctica y el aprendizaje del acompañamiento individual y la facilitación de grupos. Profundizaremos en el aprendizaje de la actitud gestáltica y el manejo de las técnicas de escucha y acompañamiento. Ejercitaremos las herramientas de intervención de forma sistemática y aprenderemos a acompañar a personas usando el mapa referencial de la terapia Gestalt.

Supervisaremos las prácticas del alumnado, tanto en el ámbito individual como grupal. Realizaremos una aproximación a la clínica gestáltica, y a los aspectos transferenciales y contratransferenciales de la relación. El objetivo del tercer curso consiste en reconocer/descubrir el propio estilo de intervención y a la vez ampliarlo a posibles registros que nos permitan abordar con garantías el acompañamiento terapéutico.

Aprendizaje a través de la experiencia

Aprendizajes que los alumnos realizan en nuestra formación:

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN?

Esta formación está dirigida a profesionales que desempeñan su labor en el ámbito asistencial y comunitario: educación y trabajo social, salud mental, pedagogía, enfermería, medicina, docencia, etcétera. También a todas aquellas personas que desean mejorar su capacidad como terapeutas  y a las que están realizando sus estudios en profesiones vinculadas con la relación de ayuda.

¿Quieres formarte en Terapia Gestalt?

¡Consúltanos! Solicita información sobre nuestra formación Gestalt