SUPERVISIÓN PARA EQUIPOS DE TRABAJO

MODALIDAD MENSUAL
MODALIDADES A MEDIDA

Supervisores: equipo de la escuela

 

 La supervisión de equipos es un espacio creado para grupos de trabajo ya establecidos y tiene principalmente dos objetivos: revisar y elaborar asuntos relacionales que surgen a partir de las dinámicas del propio grupo en el desempeño de sus tareas, y la supervisión de casos de los respectivos clientes o usuarios del propio grupo.

Este enfoque de supervisión supone en un espacio de encuentro y de aprendizaje en el que descubrir y procesar diferentes aspectos del ejercicio de la profesión. Se da en un marco de apoyo al individuo y al equipo, tanto en los aspectos técnicos como en los procesos emocionales y ayuda, a su vez, en la elaboración de los conflictos que se originan en la actividad cotidiana.

Durante el seguimiento de casos prácticos que los participantes traen en relación a sus clientes o usuarios profundizamos en las cuestiones teóricas y técnicas derivadas de la relación de ayuda, la evaluación de los elementos transferenciales y contra-transferenciales que en ella se dan, así como el desarrollo del propio estilo de intervención.