SUPERVISIÓN PARA TERAPEUTAS
Y PROFESIONALES DE LA RELACIÓN DE AYUDA

MODALIDAD EN SUPERVISIÓN INDIVIDUAL

MODALIDAD EN SUPERVISIÓN GRUPAL QUINCENAL

MODALIDAD EN SUPERVISIÓN GRUPAL MENSUAL (UN SÁBADO AL MES, DE 10:00H A 14:00H_)

Supervisores: Jaume Cardona, Antonio Gómez y Teresa Barbena.


La supervisión está dirigida a terapeutas y profesionales de la relación de ayuda, y tiene como principal objetivo enriquecer y depurar la práctica terapéutica.

Responde también a una cuestión ética, relacionada con la responsabilidad y la calidad de las intervenciones de los profesionales.

La supervisión se constituye en un espacio/relación en el que descubrir y procesar, capaz de apoyar al supervisado no sólo en los aspectos técnicos sino también en los procesos emocionales que se originan en él, desencadenados por su actividad asistencial.

Realizamos el seguimiento de casos prácticos, tanto clínicos como provenientes de otras áreas sociales, y el trabajo con los casos supervisados comprende concretamente las cuestiones teóricas y técnicas, las derivadas de la relación terapéutica, evaluación de los elementos transferenciales y contra-transferenciales que en ella se dan, y, finalmente, la profundización en el propio estilo terapéutico.

 

SUPERVISIÓN PARA EQUIPOS DE TRABAJO

MODALIDAD MENSUAL
MODALIDADES A MEDIDA

Supervisores: equipo de la escuela


La supervisión de equipos es un espacio creado para grupos de trabajo ya establecidos y tiene principalmente dos objetivos: revisar y elaborar asuntos relacionales que surgen a partir de las dinámicas del propio grupo en el desempeño de sus tareas, y la supervisión de casos de los respectivos clientes o usuarios del propio grupo.

Este enfoque de supervisión supone en un espacio de encuentro y de aprendizaje en el que descubrir y procesar diferentes aspectos del ejercicio de la profesión. Se da en un marco de apoyo al individuo y al equipo, tanto en los aspectos técnicos como en los procesos emocionales y ayuda, a su vez, en la elaboración de los conflictos que se originan en la actividad cotidiana.

Durante el seguimiento de casos prácticos que los participantes traen en relación a sus clientes o usuarios profundizamos en las cuestiones teóricas y técnicas derivadas de la relación de ayuda, la evaluación de los elementos transferenciales y contra-transferenciales que en ella se dan, así como el desarrollo del propio estilo de intervención.